Genera Covid cambio de hábito en consumo

AutorArely Sánchez

Trabajar en casa y, en general, pasar más tiempo en ella durante la cuarentena por el Covid-19, provoca cambios de hábitos de consumo de los mexicanos.

Carlos Urgelles, director general de Pabis Retail, afirmó que las compras en supermercados y tiendas entre los mexicanos seguirá creciendo fuertemente mientras dure el periodo de la cuarentena, en comparación con la tendencia de ventas del año anterior.

Las personas que deben permanecer más tiempo en sus casas compran más en el canal minorista que cuando iban a cafeterías o restaurantes a lo largo de la semana.

"Debido a las dinámicas de consumo que han generado las condiciones actuales, habrá mayor frecuencia de compra, mayor número de tickets, aunque de menor valor.

"Aun así, las ventas del periodo de la contingencia serán superiores a las del año pasado para las categorías de canasta básica, refrigerados, abarrotes, detergentes y salud y belleza, con un crecimiento alrededor de 20 por ciento con respecto del año anterior", expuso.

La consultora Nielsen México explicó en su Expediente Covid-19 que desde la semana del 2 de marzo, los mexicanos se volcaron a comprar cubrebocas, atún enlatado, aromatizantes, limpiadores líquidos y frijoles, tanto enlatados como no procesados.

"Si bien en la semana 9 del año donde observamos los primeros casos confirmados del Covid-19 en el País, nos encontrábamos en migración de la etapa 1 a la etapa 2, vimos un incremento en el canasto que comprende categorías de higiene y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR