Genera desconfianza padrón empresarial

AutorVerónica Gascón

A poco más de un año de haberse abierto el Padrón de Integridad Empresarial por parte de la Secretaría de la Función Pública, éste genera desconfianza entre las empresas.

En agosto de 2019 se dio a conocer este padrón cuyo objetivo, en una primera etapa, es concentrar a las empresas que son proveedoras de Gobierno.

Quienes se comprometen a tener buenas prácticas recibirán beneficios como créditos con la banca de desarrollo.

Para pertenecer, las empresas tienen que aportar, entre otros, fotografía de la fachada del domicilio operativo principal y del domicilio fiscal, folio mercantil ante la Secretaría de Economía, lista de productos o servicios, acta constitutiva y accionistas.

"Estamos dejando que las empresas lo consideren, sobre todo las que le venden al Gobierno, hay una llamada de atención o de cuidado de que la información que está ahí sea proactiva, es decir, que no vaya a ser utilizada para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR