Genera deuda Museo Maya

AutorPedro Diego Tzuc

Corresponsal

Mérida.- El Museo Maya de Mérida, el primero que será construido en Yucatán bajo el esquema de Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS), nació cuestionado y en un mar de dudas.

El Congreso local aprobó la creación de un Fideicomiso de Garantía y/o Fuente de Pago para futuras obras que se realicen mediante los PPS y al mismo tiempo autorizó que se aplique en el nuevo recinto museográfico.

Un sector de la oposición sostuvo que se comprometerán aún más las finanzas estatales, ya que obligarán a las siguientes cuatro administraciones a pagar una renta por la construcción y la operación de ese inmueble.

"Con demagogia y con mentiras, los diputados del PRI aprobaron endeudar de nuevo a Yucatán. ¿Saben por cuánto? ¡Nosotros tampoco!", acusó el vocal de la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, Renán Barrera Concha.

"La Hacienda del Gobierno del Estado no está en condiciones de cubrir este compromiso financiero. Aprobar este fideicomiso es firmar un cheque en blanco; no nos oponemos a los PPS ni a la construcción del Museo", agregó.

Con base en datos del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR