Genera encuesta dudas y confianza

AutorCarlos Marí

Villahermosa / Tabasco

Al conocerse ayer la encuesta de REFORMA, que advierte una ventaja de 7 puntos porcentuales del priísta Manuel Andrade sobre el perredista Raúl Ojeda en la elección a la Gubernatura, el PRD manifestó sus dudas por considerar que el número de entrevistados fue "muy reducido". En tanto, el PRI indicó que esa tendencia le da mayor confianza para afianzar el triunfo de su candidato.

Amalia García, presidenta nacional del PRD, defendió el triunfo de Ojeda a partir de los resultados de la encuesta que encargó su partido a la firma Rosenblueth, en la cual el abanderado sobresale con una ventajas de 41 por ciento en las preferencias electorales, en tanto que Andrade, con el 37 por ciento.

"No quiero entrar en polémica con el periódico REFORMA, porque tengo mis dudas sobre si la magnitud de encuestados fue suficiente, porque 750 encuestados son muy pocos, tampoco creo que debe de ser de miles", dijo Amalia García.

"Si el volumen es un poco mayor, como la Rosenblueth, hay mayor certeza. Creo que es un número muy reducido los entrevistados por REFORMA", dijo.

Por su parte, el candidato a la Gubernatura, Raúl Ojeda, comentó que las encuestas, en general, muestran que hay un proceso electoral "cerrado", y en tal circunstancia, es importante la intención del voto que asuman los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR