Genera multa bancarrota

AutorDaniel Pensamiento

REFORMA/Enviado

Oaxtepec.- El proyecto de multa de alrededor de 59 millones de pesos, elaborado por la Comisión de Fiscalización del IFE, por presuntas anomalías administrativas y por rebasar el tope de campaña en el 2003, literalmente deja en bancarrota al PRD, admitió ayer la dirigencia del partido.

El pleno del Comité Ejecutivo Nacional en su segundo día de reunión a puerta cerrada, reconoció que esta sanción colocaría al partido en una situación precaria y sin posibilidad de pagar 169 millones 553 mil pesos de deuda contraída con 170 acreedores en el último año.

La dirigencia perredista coincidió que los escándalos de corrupción incidieron en la decisión de los integrantes de la Comisión Fiscalizadora del IFE encargada de elaborar el proyecto de sanción contra el partido.

También que se habría dado una predisposición entre los integrantes del IFE para castigar económicamente al PRD, por haber sido el partido que más cuestionó la nueva conformación de ese órgano electoral Según su proyecto de finanzas, el PRD había programado pagos por el orden de los 150 millones de pesos a sus acreedores, basado en las prerrogativas del IFE, entre ellos 29 millones 151 mil pesos al consorcio Televisa y 15 millones a TV Azteca.

Paralelamente a esto, el PRD, pretendía abonar 20 millones al servicio de deuda de 202 millones de pesos con instituciones bancarias del dinero del IFE en este año.

Carlos Navarrete, secretario General del PRD consideró que el CEN analizará minuciosamente el proyecto de multa, dado que significa un 'golpe fuerte' para las deterioradas finanzas internas del partido.

"Nos deja con un margen de maniobra financiera muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR