Genera Nestlé bienestar apoyado en capacitación

Para desencadenar el bienestar de sus casi 16 mil colaboradores a nivel nacional, repartidos en 30 centros de distribución, 13 fábricas y un corporativo, Nestlé cuenta con cuatro ejes de acción: clima laboral y productividad, calidad de vida en el trabajo, involucramiento del colaborador para generar compromiso y oportunidades de crecimiento. Cada una integra diferentes programas y metodologías para llevar a cabo sus objetivos.

Mariana Ruiz, gerente senior de la Unidad de Formación de Nestlé México, explica que la empresa tiene diversos programas para generar un balance entre la vida personal y laboral, así como programas de entrenamiento en nutrición y salud en general, entre otros que son aptos de una empresa de alimentos, nutrición, salud y bienestar, con lo cual ayudan a mejorar la calidad de vida en el trabajo.

De igual forma, la empresa lleva a cabo eventos de comunicación continua con todos sus colaboradores, en los cuales participan las familias, así como encuestas de opinión en las que se evalúan cuestiones como credibilidad, respeto, orgullo, imparcialidad y compañerismo, con lo que buscan generar mayor compromiso de las personas.

"El coaching es una herramienta que utilizamos para trabajar en temas de clima laboral y productividad. Y en lo referente a oportunidades de crecimiento también tenemos opciones, entre ellas programas de posteo interno, procesos para gestionar el desarrollo y programas de formación continua", detalla la directiva.

Escuela de Negocios

En 2008, Nestlé México llevó a cabo la apertura de su...

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