Generación millennial

AutorREFORMA / STAFF

El sector turístico ha sido acaparado en los últimos años por la generación millennial. De acuerdo con un estudio de la ESERP Business School de España, este segmento de la población mundial es el que más viaja, pues 32.1 por ciento, lo hacen al menos una vez al año; 28.6 por ciento, lo hacen una vez al mes y 19.6 por ciento, salen de paseo cada tres meses.

"Los millennials están transformando la industria turística, pues obligan a este sector a generar propuestas que respondan a sus necesidades y hábitos de consumo, tales como el surgimiento de modelos de economías colaborativas. El 75 por ciento tiene apps de viaje en sus dispositivos móviles, lo cual habla de una actividad constante de este segmento", explicó Miguel Casas, Head of Country de Selina.

Para identificar mejor la forma en que esta industria ha cambiado, el experto comparte algunos de los hábitos de viaje de estos nuevos trotamundos y los compara con los de otras generaciones.

TRANSPORTE

El reducir costos y buscar alternativas que favorezcan la experiencia de viajar en términos de movilidad, son características importantes para los nuevos viajeros, que, además, encuentran sus soluciones a través de la tecnología. Alternativas como el carpooling y aerolíneas low cost (economías colaborativas) ganan cada vez más adeptos, en comparación con la generación de sus padres, quienes invertían más en transporte para un mayor confort.

HOSPEDAJE

Hoy en día, el 68 por ciento de las personas entre los 20 y los 36 años buscan un servicio que les permita dividir el gasto de alojamiento con otra persona. Este es un indicativo de que, para los nuevos viajeros, ha dejado de ser importante hospedarse en locaciones que ofrecen estancias cómodas pero costosas.

En cambio, la prioridad de los viajeros millennials es salir a buscar experiencias, por lo que un espacio sencillo, lo suficientemente cómodo, digitalmente conectado con espacios de coworking y a precios accesibles, es mejor para ellos.

A diferencia de los viajeros de la generación anterior, quienes buscaban la comodidad como símbolo de lujo para sus estancias, y el trabajo no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR