Generaliza banca cobro por servicios vía internet

AutorVanessa Beltrán

Los bancos han comenzado a cobrar a sus clientes por el acceso al servicio de operaciones financieras vía internet, que antes ofrecían gratis.

El caso más reciente es Banamex, que tras 4 años de brindar sin costo sus operaciones por internet, comenzará a cobrar a sus clientes una cuota mensual de 10 pesos más IVA por el uso de sus servicios en red.

"El banco comenzará a cobrar 10 pesos mensuales más IVA a sus clientes que son personas físicas por realizar operaciones a través de internet, cobro que aún no se ha definido si es a partir de enero o de febrero", dijo un agente del Centro de Atención a Clientes del banco.

Precisó que el banco contactará a sus clientes para comunicarles acerca del nuevo cargo y la fecha en la que comenzará a operar.

Banamex será el sexto banco que cobre a sus clientes por el uso de la banca en línea, pues HSBC, BBVA Bancomer, Banorte, Banca Afirme y Banco del Bajío ya lo hacen, según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios y Servicios Financieros.

Las tarifas que cobran estas cinco instituciones por el servicio de banca en línea van desde los 120 pesos hasta los 250 pesos anuales, señala.

Bancos como Inbursa, IXE, Santander Serfin y Scotiabank Inverlat no cobran a sus clientes por utilizar el internet, excepto por realizar transferencias a otros bancos, según la misma Comisión.

"A diferencia de Estados Unidos, en México la tendencia es que los bancos comiencen a cobrar por la banca por internet", expresó el director ejecutivo de Internet de Santander Serfin, Emilio Güémez.

El directivo aclaró que por el momento Santander Serfin no tiene planes de comenzar a cobrar por la banca en línea.

Por su lado, BBVA Bancomer, que desde abril del año pasado empezó a cobrar 25 pesos más IVA mensuales a sus clientes, personas físicas, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR