Generan energía limpia para el mercado

AutorNallely Hernández

Las subastas eléctricas de largo plazo ya están dando resultados a tres años de su arranque y cuatro proyectos ya están entregando electricidad al mercado de forma anticipada

"De los proyectos correspondientes a la primera subasta, hay cuatro que ya están inyectando energía renovable al sistema eléctrico, antes de la fecha de compromiso establecida, con lo cual están contribuyendo desde ahora a entregar generación limpia para el consumo eléctrico de los hogares del País", aseguró Eduardo Meraz, director del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

Los proyectos que arrancaron en 2015, son Cortijo, en Tamaulipas; Don José, en Guanajuato; Villanueva y Villanueva 3, en Coahuila.

Ayer, se presentó la convocatoria para la cuarta subasta eléctrica a largo plazo, organizada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y el Cenace.

Guillermo García...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR