Generan estrés factores externos

AutorAilyn Ríos

Algunos factores que generan estrés postraumático, uno de los puntos que busca prevenir la NOM 035, son externos a las organizaciones, consideró experta.

Regina Athié, cofundadora de Cuéntame, startup que brinda atención psicológica y emocional en línea, expresó que al aplicar la guía de referencia uno de la NOM 35 para detectar estrés postraumático en trabajadores se observa que entre 15 y 20 por ciento de los colaboradores lo padece.

"Hay un factor externo muy fuerte, cosas que la empresa no puede controlar. Con las empresas que estamos trabajando (el estrés postraumático) se dan situaciones en las que los colaboradores de ventas salen a la ciudad y entonces lo asaltan o ven cómo asaltan a alguien más en el Metro.

"Esas son situaciones que hemos detectado son más comunes para generar estrés postraumático", dijo Athié.

Otros factores son los fenómenos naturales como sismos, situaciones que también generan tensión en los empleados y que son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR