Generan quejas entretenimiento y transporte

AutorJessika Becerra

El 50 por ciento de las quejas por comercio electrónico en el primer trimestre del año se generaron por compras en plataformas de entretenimiento y servicio de transporte.

Así lo dio a conocer la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

En una conferencia sobre quejas por posible fraude cibernético, Mario Di Costanzo, presidente del organismo, detalló que en enero-marzo pasado, Condusef recibió 308 mil 860 quejas por operaciones relacionadas con Spotify, Google Pay, Netflix y XBox y otras 157 mil 319 relacionadas con Uber, Cabify y Rappi.

Estas reclamaciones conformaron 50 por ciento del total de quejas de comercio electrónico, a las que se sumaron otros segmentos.

Di Costanzo recordó que las quejas se generan por la falta de mecanismos de autenticación para verificar que quien ordena la compra es el dueño de la tarjeta de crédito o débito.

Por ello, en octubre próximo la Secretaría de Economía emitirá una Norma Oficial Mexicana para que los comercios cumplan con normas de autenticación de sus clientes.

Detalló que en el primer trimestre del año se recibieron 1.69 millones de quejas por posible fraude en comercio electrónico, lo que significó un aumento de 13 por ciento respecto al mismo periodo de 2017.

Luis Fabre...

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