Genio y Figura / Girando en un tacón

AutorGaby Vargas

Querida Regina:

Dios te quiere, no cabe duda. Después de leer este libro que acabas de publicar, Girando en un Tacón, uno no puede imaginarse cómo sigues viva y con todas tus facultades mentales intactas.

A tus 13 años, en apariencia lo tienes todo: familia, hogar, un buen colegio, muchos amigos, popularidad y una cinta negra en karate, como muestra de tus aptitudes deportivas. En fin... la vida perfecta. Pienso: si te pasó a ti, nos pasa a cualquiera de nosotros.

Una lucha interior por no sentirte "suficiente" te lleva a refugiarte en el mundo de las apariencias. Como tú lo expresas: "Aparento ser muy segura, fuerte, estar contenta, y todo esto por encima de una montaña de complejos".

De manera inconsciente, inicias un proceso de autodestrucción que principia con sobrepeso, para después continuar con alcoholismo y drogadicción durante 14 años; mientras, en tu casa, tu familia piensa que todo está normal y bien. "Son cosas de la edad...".

Al conocer tu historia, no puede uno más que admirar tu honestidad, tu valor y tu forma tan clara de hacernos ver lo ajenos que los papás podemos estar del verdadero mundo de nuestros hijos.

Me doy cuenta de que tocaste las puertas del infierno; y como todo lo que te propones lo logras, las puertas se te abrieron por un largo tiempo.

"¿Por qué no me muero para que se acabe de una vez este sufrimiento que no me permite ver el cielo azul como un día lo vi?", escribes en una época que, se supone, es la mejor de nuestra vida.

Enfrentaste cara a cara el miedo, tus inseguridades, la doble vida, las ataduras de esa enfermedad que es la adicción, el instalarse en el límite como única forma de vida, muchas depresiones, la soledad, desórdenes alimenticios, pensamientos suicidas para anestesiar los sentimientos.

"He luchado por encontrar la libertad, y estoy más encadenada que un reo. Soy prisionera de mí misma y está de la chingada, pero ya no sé cómo hacerle para zafarme...".

Me conmueves cuando leo: "Me meto en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR