GENIO Y FIGURA / ¿Qué es en realidad estar vivos? - 21 de Julio de 2013 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 449931202

GENIO Y FIGURA / ¿Qué es en realidad estar vivos?

Autor:Gaby Vargas
 
EXTRACTO GRATUITO

Era época de sequía esa mañana que salí muy temprano a caminar en el campo. Los tonos paja, castaño o café predominaban en el panorama que mi vista podía alcanzar. Sin ser el paisaje ideal, tenía su propia belleza.

Mientras andaba, de pronto vi una flor silvestre morada que crecía solita en medio de la hierba seca. ¿Qué haces aquí? ¿Cómo pudiste crecer? No me lo explicaba. Verla me llenó el espíritu. Mientras seguía mi camino, reflexionaba sobre cómo esa flor en realidad era un ejemplo de fortaleza y una metáfora que podía aplicarse a muchas áreas de la vida.

¿Cuánta gente con la que nos encontramos es como la hierba seca? Su energía es negativa, está muerta en vida sin luz en la mirada, no le gusta su trabajo, no le gusta su vida, no le gusta su pareja. Pareciera que vive en una constante lucha. Ignora que con esa actitud está destinada a la frustración.

¿Será difícil ser como esa flor? ¿Ser una persona que honra la vida sin importar en qué circunstancias se encuentre, que florea independientemente de lo que le rodea, como si estuviera consciente de que la responsabilidad de ser feliz es de ella y de nadie más?

¿Qué tienen de especial?

Voltea a tu alrededor y analiza la vida de las personas que han logrado algo y que admiras. ¿Qué las caracteriza? Por fuera se ven igual que todas, mas el secreto está en que su energía es diferente. Saben que su mente es su fortaleza, su poder, la materia prima que compone todo su ser y al fin y al cabo, su vida. Declaran como un hecho lo que quieren que suceda. Y claro, es de esta manera que todas las posibilidades se abren.

Son personas que honran la vida, caminan por ella confiadas y abiertas al éxito. Es difícil escucharlas quejumbrosas o pesimistas acerca de un sueño que quieran lograr. Jamás escucharás de ellas, frases del tipo: "Es que con mi mala suerte..." o "¿Y, si me va mal...?" Sólo piensan y hablan sobre lo que harán, cómo lo lograrán y las razones por las que les irá bien, pareciera que confiaran en una fuerza invisible que los proveyera de todo lo necesario.

Las personas llenas de vida, están...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA