Genio y figura / ¿Por qué hacer un detox? 1

AutorGaby Vargas

Muchos de nosotros "consentimos" al cuerpo durante los fines de semana y vacaciones, lo saturamos de todo tipo de alimentos y bebidas (nutritivos y nada nutritivos) sin miramiento alguno.

¡Está bien!, para eso son los días de descanso. Sin embargo, es necesario balancear y compensar los excesos y carencias para mantener la salud, el peso óptimo y un buen nivel de energía.

Por lo anterior, te invito a realizar una desintoxicación o detox un día a la semana, lo cual nos ayudará considerablemente a sanar y rejuvenecer. En verdad te la recomiendo.

La desintoxicación fue una opción que contemplé de manera personal y, para llevarla a cabo, dediqué muchas horas a investigar la mejor forma de hacerla.

Si eres una persona sana, no tienes diabetes, no estás embarazada y no eres menor de edad, nada mejor que ponerte un día a dieta solamente con jugos.

Ya sé, ya sé lo que piensas; sin embargo, te invito a hacer la prueba un día, para comprobar que no te da hambre, que te sientes ligero, contento y lleno de energía. Sólo necesitas una actitud entusiasta.

Los expertos en salud nos recomiendan tomar al menos nueve raciones de frutas y verduras al día, tanto para favorecer la salud, la energía y el rejuvenecimiento, como para evitar muchos males.

Tomar jugos nos proporciona una gran cantidad de vitaminas y minerales, además de numerosas bondades que sería imposible lograr si ingiriéramos las verduras y las frutas de manera sólida.

Además, imagina que los nutrientes de un jugo son como canicas que pasan libremente al torrente sanguíneo a través de un enrejado; en cambio, la absorción se dificulta si los alimentos son sólidos como pelotas de tenis.

¿QUÉ NOS INTOXICA?

Son tóxicos en mayor o menor grado los colorantes, aditivos, conservadores contenidos en los alimentos, así como los químicos agrícolas y pesticidas que se usan en la siembra. También lo son la polución en el aire y los medicamentos, por dar algunos ejemplos.

Si bien el cuerpo tiene los mecanismos para limpiarse solo, hay ocasiones en que el proceso se hace lento, dada la acumulación de toxinas. Esto provoca que haya un desbalance químico que afecta tu sistema inmunológico.

LO QUE HAY QUE SABER

No hay reglas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR