Genio y Figura/ Inteligencia sexual

AutorGaby Vargas

¿Qué es lo que nos hace vivir más años? ¿Qué ha inspirado grandes obras de arte, musicales y literarias? ¿Qué hace que la piel adquiera un brillo especial? ¿Qué ha sido capaz de originar renacimientos y batallas? ¿Qué es esto tan importante para la humanidad y que, sin embargo, sigue siendo un misterio? Efectivamente, estamos hablando del sexo.

Tony Buzan, uno de los más importantes investigadores del aprendizaje y autor de 80 libros acerca del cerebro, afirma que los seres humanos tenemos 10 tipos diferentes de inteligencia. El sostiene que una persona inteligente no sólo puede hacer buen uso de los números y las palabras, sino que es alguien que puede reaccionar efectivamente ante cualquier situación.

Hacemos deporte con el cerebro, nos relacionamos con los demás a través del cerebro y, cuando hacemos el amor, el cerebro tiene mucho que ver.

Los últimos descubrimientos han revelado que la inteligencia sexual es una súper inteligencia ya que combina y manifiesta a los otros tipos de inteligencia, como son la creativa, la personal, la social, la espiritual, la física, la sensorial, la numérica, la espacial y la verbal.

Contrario a lo que se suponía, el sexo está en el cerebro y no es un asunto exclusivo del nivel genital; es una energía que conduce todos los recursos intelectuales y físicos de las personas para asegurar la supervivencia de la raza humana.

Entonces, ¿a qué se le llama ser sexy? Esta pregunta la hizo la periodista Nancy Hellmich a los mejores escritores de novela-ficción para saber cuáles características eran indispensables para sus héroes.

El héroe es fuerte, ingenioso, inteligente, con un gran sentido del humor y se puede comunicar fácilmente con los demás.

La heroína es vista como alguien inteligente, divertida y con criterio propio. Por lo tanto, no debe sorprendernos que la gente considere que la personalidad es lo más atractivo de las personas.

No son los músculos marcados en el hombre ni el cuerpo escultural de la mujer lo que en realidad atrae al sexo opuesto, sino el cerebro y la inteligencia.

Marylin Monroe, que se considera el símbolo sexual del Siglo 20 no lo era por su cuerpo perfecto ni por que su cara fuera la mas bonita de la historia, era su capacidad de seducir lo que la hacía irresistible, y eso es asunto de la inteligencia.

Creo que todos lo hemos experimentado, de momento nos atrae un guapo o una guapa que vemos de lejos. En el momento que nos lo presentan y empieza a hablar, la ilusión se desmorona.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR