De genio no lo bajan

AutorMario Abner Colina

Ivana Baquero, la actriz que a sus 12 años protagonizó El Laberinto del Fauno, considerada por muchos como la obra maestra de Guillermo del Toro, piensa en el director mexicano y suelta la palabra: genio.

No sólo por su imaginación y los universos de fantasía que transmite en pantalla, sino por algo que quizás es opacado por la belleza visual de sus historias: saber sacar lo mejor de su elenco.

Vía mail, Baquero aseguró que luego del rodaje de la fábula oscura ambientada en la pos Guerra Civil española, acabó con una carrera de interpretación gracias a Del Toro.

"Guillermo, aun estando atento a absolutamente cada aspecto del rodaje y teniendo un conocimiento desbordante de todo, es sin duda un director de actores.

"Sabe cómo transmitir su sensibilidad y siempre está al servicio del actor. Eso para mí fue muy importante, especialmente por mi corta edad", explicó en exclusiva la española.

Baquero actualmente tiene 23 años y una carrera entre España y Hollywood, industria en la que protagonizó la serie de fantasía The Shannara Chronicles.

En El Laberinto..., por la que ganó el Goya a Mejor Actriz Revelación, dio vida a Ofelia, una pequeña de desbordante imaginación.

La niña debe soportar la vida como hijastra de un brutal y sádico militar que persigue a miembros de la resistencia.

Además, superar una serie de pruebas impuestas por un fauno, para regresar a un reino de fantasía, que supuestamente la espera como su princesa.

Oriunda de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR