Genio y figura / Un regalo de envoltura extravagante

AutorGaby Vargas

Estoy convencida de que no hay casualidades.

Cuando acepté presentar el libro Un Regalo con Envoltura Extravagante, de Gerardo y Maruja Cándano, lo hice como un favor para una amiga, quien conocía a los autores y a través de ella me lo habían solicitado.

Nunca antes había oído hablar de ellos, por lo que comencé a leer el libro un poco reticente. Para mi sorpresa, desde la primera página entendí que el favor en realidad me lo hacían los autores a mí y no yo a ellos.

¿Sincronicidad, coincidencia, casualidad? No lo sé, pero agradezco infinitamente que este libro haya llegado a mis manos, porque valida y comprueba todo lo que en este momento estudio y busco con pasión sobre los campos de la conciencia y de la mente, así como del efecto que tienen sobre nuestro cuerpo, salud y vida.

Al haber vivido un reto de salud, sentí y supe lo que es ver las cosas desde la otra orilla; misma que, por más empatía que tengas, nunca puedes vislumbrar a menos de que físicamente tus pies estén parados sobre ella.

Toda proporción guardada, supe lo que era vivir la sensación del abismo, sentí lo fundamental que es el amor y el apoyo de las personas para salir adelante; y también entendí que la actitud es la invitada más importante a la ecuación.

Asimismo, al ver el título del primer capítulo: "Enseñamos lo que queremos aprender", sentí que me topaba con una gran pared blanca que me hacía detenerme y me sacudía. En esa frase se expresa el motor que me ha llevado a escribir los 14 libros que he publicado, y que, sin embargo, no había hecho consciente.

En ese instante entendí que su libro era mucho más que un testimonio de supervivencia de cáncer.

Gerardo y Maruja son un matrimonio que durante 20 años vivió y comprobó la importancia que tienen la actitud, los pensamientos, el perdón, la fe, el espíritu y la física cuántica frente al diagnóstico nada esperanzador de menos de cinco años de vida que fue dado a Gerardo por los doctores, cuando tenía 45 años y cinco hijos.

"Acepta el diagnóstico: tienes un tumor canceroso, pero no aceptes el pronóstico. El tiempo de vida es tuyo, está en tus manos y en las de Dios, así que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR