'La gente ya no viene'

AutorAna Laura Vásquez

Corresponsal

TLAXCO, Tlax.- Cuentan los vecinos que el despojo de Los Laberintos inició cuando un hombre intentó apropiarse de un rancho abandonado a través de un juicio de usucapión (modo de adquirir una propiedad mediante la posesión continuada, siempre y cuando no exista acción en contra de dicha posesión).

REFORMA hizo un recorrido por el lugar, y los pastores que circulan por la zona relataron que el dueño del rancho Tectipa o Tectipan falleció, y como sólo tenía un hijo que se fue para los Estados Unidos, el sitió quedó abandonado.

Al no haber quién lo reclamara, un tercero -de quien desconocen su nombre-, inició un juicio de usucapión para quedarse con el inmueble.

Dicen que el asunto llegó a oídos del ex Gobernador Héctor Ortiz Ortiz, y para evitarlo hizo los trámites correspondientes para que la propiedad pasara a ser un bien de la nación, dado que se localiza en zona federal.

"Entonces hizo los trámites para que fuera de bienes nacionales, pero no fue para bienes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR