George Walker Bush: Supera el hijo al padre

REFORMA / Redacción

George W. Bush considera a la Presidencia de su padre como el ejemplo de lo que no debía hacer: su padre no prestó atención a la reelección hasta que ya era demasiado tarde, y su peor error fue aumentar los impuestos cuando había prometido no hacerlo.

Por eso, Bush hijo recortó impuestos y se dedicó a hacer campaña casi desde el primer día que llegó a la Casa Blanca. Quería evitar, sobre todo, repetir el fracaso de su padre que no alcanzó la reelección.

Bush padre cortejó a los medios de comunicación y dio 141 conferencias de prensa durante su gobierno. Al hijo la prensa no le importa, nunca le han gustado los reporteros y sólo ha ofrecido 12 ruedas de prensa formales. Cuando se reúne con periodistas lleva un guión.

Según Roxanne Roberts, del Washington Post, la actitud de Bush hacia los medios es "como a mosquitos en un campo nudista".

En la Casa Blanca, Bush ha reconocido que no lee periódicos. El Presidente recibe toda la información de un grupo cerrado de personas, que le confirma sus opiniones y apoya sus posturas.

En ese sentido, según el libro "Worse than Watergate-The Secret Presidency of George W. Bush", de John W. Dean -quien fue asesor del Presidente Richard M. Nixon y quien acusa a la Administración Bush de ser la más secreta de nuestros tiempos-, afirma que aunque el Mandatario sea perezoso desde el punto de vista intelectual, "cuando algo le interesa, aprende rápido".

Antes de llegar a la Presidencia George W. sí seguía los pasos de su padre y hasta de su abuelo, Prescott Bush: asistió a Yale y hasta se convirtió en miembro de la sociedad secreta Skull and Bones (Calaveras y Huesos), donde se forjaron alianzas entre hombres que después dirigirían los grandes bancos y firmas de abogados.

El actual Mandatario estadounidense es el primer hijo de Presidente que llegó al poder desde que John Quincy Adams en 1825 siguió los pasos de su padre y se alojó en la Casa Blanca.

Hace cuatro años George W. Bush rompió la racha de dos mandatos demócratas consecutivos. La elección no fue fácil.

Después de 36 días de recuento, Bush logró llegar al poder gracias a la decisión de la Corte Suprema de suspender el conteo y darle la victoria sobre el candidato demócrata, Al Gore, en los comicios más polémicos en la historia de Estados Unidos, gracias a los votos del estado de Florida, estado que gobierna su hermano Jeb.

Con el triunfo en el 2000, se fundó una nueva dinastía política en Estados Unidos, para competir con los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR