Georgina González / ¡Primera llamada!

AutorGeorgina González

Es de suponerse que aquellos equipos que quieran entrar al espectáculo de la Liguilla a estas alturas deberían estar listos, pero las taquillas todavía no están cerradas y son varios los que rondan a la espera de ocupar alguno de los ocho lugares para la función.

Descontemos al Pachuca que si bien, no sabe si le tocara en primera fila, por lo menos ya ingresó. El aviso es para Chivas, América, Cruz Azul, Atlante y Tigres, si no quieren pasar prisas, apretujamientos e inconvenientes para llegar a su lugar, más vale que atiendan esta primera llamada, de lo contrario ahí están otros equipos como Atlas, Pumas, Morelia, Tecos y en una de esas, Toluca o Monterrey dispuestos a colarse o forzarlos a un Repechaje.

En algunos casos nada estará perdido, aun si no se aplican en esta jornada, puede ser que con la combinación de resultados las esperanzas sigan vivas. El dramatismo que puede empezar a tomar el torneo pronostica juegos intensos, llenos de nervio, de entrega, que viéndolo fríamente, tampoco es justo recibir una jornada así hasta la antepenúltima del torneo, cuando a excepción del Clásico del Norte, el San Luis-Santos, aquellos 45 minutos del Clásico y el Necaxa-Chivas, el espectáculo ha sido dado a cuenta gotas.

Pudiéramos decir en términos teatrales, que la trama principal de este torneo se ha centrado en dos personajes, que aunque en los créditos no aparecen como "protagonistas" su caso es lo que ha alimentado el espectáculo, Santos y Querétaro.

Estos dos equipos tienen posibilidades matemáticas de meterse a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR