Georgina González / Con la presión baja

AutorGeorgina González

Y pensar que no hace mucho que hablábamos de lo duros que se veían los jugadores después de pretemporada, de la falta de ritmo de los equipos, que era prematuro postular a un "Superlíder" (término súper sangrón por cierto) o anunciar el cese de algún técnico. ¡Pues ya estuvo! Después de 16 jornadas podemos seguir hablando de lo duros (de matar) que aparecen algunos equipos y el buen ritmo que han encontrado otros. Un líder general que hizo un "súper torneo" y un técnico (Brailovsky) que después del cese de su antecesor (Tena) está decidido a convertirles el cuento de hadas en realidad a los americanistas. A menos que entre Repechajes, viajes y Sudamericanas "le den las 12" y le conviertan el sueño en "calabaza".

Haciendo memoria, el torneo nunca llegó a tener un momento de mucha presión. Los equipos taquilleros fueron poco a poco ganando puntos. El Clásico no le costó la chamba a nadie y ambos tienen de buenas a su afición y por primera vez desde hace ya algunas temporadas antes de jugarse la ultima jornada, los 10 lugares de postemporada ya están ocupados.

Si bien nueve equipos se juegan mejorar su posición, es un hecho que ninguno saldrá con aquella urgencia y entrega del "todo o nada".

Toluca no quisiera perder su segundo lugar general, pero si el Atlante o Chivas no ganan el sábado, pues ya no importa su resultado contra Morelia, conservarían su posición.

Chivas sin el riesgo de estar fuera, puede darse el gusto de cerrar invicto de local...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR