Geraldo Alckmin, casi un desconocido

AutorIñigo García

BRASILIA.- Nacido hace 54 años en la localidad paulista de Pindamonhangaba, Geraldo Alckmin, médico anestesista de formación, casado y con tres hijos, lleva dedicado a la política desde que tenía 19 años.

Con 23 años ya era Alcalde de su ciudad natal; a los 29 años fue diputado en el Congreso de Sao Paulo, y poco después se convirtió en el vicelíder de su partido en la Asamblea Constituyente brasileña tras el fin de la dictadura.

En 1990 pasó al Congreso federal brasileño, y desde principios de esta década ha desempeñado el cargo de Gobernador del estado de Sao Paulo, el más poblado de Brasil y motor económico del país.

Entre sus puntos débiles tiene que es poco conocido más allá de Sao Paulo.

Además, al candidato del PSDB le cuesta mucho conectar con las masas populares brasileñas, que le ven como el candidato de los ricos. Cuenta además con una fuerte oposición dentro de su propio partido.

Sin embargo, entre sus puntos fuertes está el hecho de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR