Germán Dehesa / Los sorprendentes Pumas

AutorGermán Dehesa

Así dije de ellos cuando comenzó el torneo y lo refrendo ahora que estamos en los finales. Reconozco que en el camino hubo baches y que el último parecía ya la tumba de los felinos, pero ¡hete aquí! que por obra y gracia de Santa Tuca Ferreti, el equipo resucitó y no sería remoto que en este alocado y absurdo torneo donde todos suben y todos bajan, los Pumas resultaran primer lugar de su grupo y listo para disputar la Liguilla en condiciones óptimas.

Sucede que lo único que ocurrió fue que los Pumas se animaron a jugar bien y con todo el ímpetu propio de su juventud. Me comenta la Rosachiva que el Guadalajara es un equipo más joven, pero yo añadiría que también es más baboso entre otras cosas, por depositar toda su confianza en el joven Arellano que a veces sí y a veces no, aunque no dude de que llegue a ser un jugador histórico.

Ya estamos a un tranco de la Liguilla y todavía puede menearse tanto la tabla que puede permitir que los que ya estaban amarrados se desamarren y que los que ya estaban condenados, encuentren casi sin buscarlo un lugar en aquello que el Perro Bermúdez, al tope de su cursilería, llama: la fiesta grande del futbol mexicano, como si todavía fuéramos hacienda tipo película de Pedro Infante. Una semana y ya todos sabremos de qué lado mascará la iguana y de qué lado pega el diurex.

Ahora vamos con la Selección, un equipo que no me inspira la menor confianza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR