Germán Dehesa / No, si les digo

AutorGermán Dehesa

Ustedes, queridos lectores, han adquirido la fea costumbre de no hacerme caso y, sobre todo, cuando hago con toda seriedad éste o aquel pronóstico deportivo, ustedes así como de pasadita, nomás se ríen y arrojan el dato al bote de las insensateces y las tonterías menores. No me digan que no es cierto, porque acaba de ocurrir. Yo me permití anunciar con toda anticipación y claridad la victoria de los Pumas sobre unas gallinas con complejo de águilas. Lo leyeron, no se inmutaron y echaron mi pronóstico a las caudalosas aguas del olvido. Mal, muy mal. El tiempo ya se encargó de poner las cosas en su lugar. A este respecto, yo necesito hacer algunos comentarios.

Todo lo que no me importan Navidad, Reyes y Año Nuevo, me subyuga un enfrentamiento entre Pumas y América. Para mí, es una de las fechas más esperadas en el año. Y es que significa muchas cosas: Pumas, como quieran verlo, tiene el respaldo, los colores y la tradición de la Universidad más grande del país. América, por su parte, carga con la infinita vergüenza de ser propiedad de uno de los consorcios que más se han esmerado en idiotizar a los mexicanos. Son estas dos actitudes vitales las que también, por fuerza, se enfrentan en estos partidos: el pensamiento en contra del vulgar nuevorriquismo. Sesera contra cartera en un duelo a muerte.

Como ya sabemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR