Gestan transformación del sindicato acerero

AutorAlfredo González

Una nueva facción sindical proactiva a proteger la supervivencia de las fuentes de trabajo frente al resurgimiento de "movimientos de choque", está en gestación dentro de los sindicatos mineros, metalúrgicos, siderúrgicos y automotrices afiliados a CTM, anunció el líder nacional de estas centrales cetemistas, Tereso Medina.

"No es un tema de rompimientos, ni de dividirnos, ni de rupturas, sino que es un tema de conciencia y de compromiso", afirmó.

"No es un tema de divorcio, pero sí de transformación para enfrentar una mayor competencia sindical que se nos viene a raíz de la reforma laboral", destacó.

Advirtió que aún desconoce si esta nueva corriente provocará su salida de la CTM o permanecerá en esta confederación.

Indicó que se trata de una corriente de sindicalismo responsable que él inició hace 20 años, en la que trabajadores y empleadores buscan estar unidos en sus decisiones para siempre lograr que permanezcan las fuentes de trabajo.

"Yo voy a estar donde los trabajadores decidan que esté", dijo.

Explicó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR