Gestionan adopción de animales de circo

AutorLorena Morales

De concretarse la prohibición para el uso de animales en circos, estos ejemplares podrían ser adoptados por centros especializados, explicó el diputado Jesús Sesma.

"Nosotros hemos hablado con santuarios internacionales que estarían pagando todos los trámites de traslado para que esos animales pudiesen tener una mejor calidad de vida", explicó Sesma.

La Asamblea Legislativa aprobó la prohibición de animales silvestres, marinos y domésticos en circos del DF.

Sin embargo, el diputado del Partido Verde considera que esta prohibición no acabará con la explotación de estos animales, pues los empresarios circenses podrán llevarlos a otros Estados donde sí se permita su exhibición.

El DF es la quinta Entidad en prohibir animales en los circos, después que Querétaro, Morelos, Colima, Guerrero y Chiapas.

Sesma explicó que en caso de que los cirqueros opten por donar a un santuario los animales, la Ciudad no erogará alguna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR