Gestionan con Canadá quitar visa

AutorREFORMA - Staff

El Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, se reunió ayer en Ottawa con el Ministro de Ciudadanía e Inmigración de Canadá, Chris Alexander, para revisar el requisito de visa a ciudadanos mexicanos.

La Cancillería explicó, en un comunicado, que los funcionarios dieron seguimiento al diálogo en materia de facilitación al tránsito de personas, que incluye el análisis del requisito de visa a nacionales mexicanos.

"Para el Gobierno de México, la adopción de esquemas bilaterales en la materia es fundamental. Más de 1.6 millones de canadienses visitaron México el año pasado, mientras que alrededor de 134 mil mexicanos visitaron Canadá", indicó la SRE.

Ante el incremento de mexicanos que solicitaban refugio en Canadá, el Gobierno de ese país decidió imponer a México el requisito de visa en julio de 2009.

En abril, el nuevo Embajador de México en Canadá, Francisco Suárez Dávila, confió en que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR