Será el GIFF inmersivo

AutorMauricio Angel

Al ser el primer festival fílmico que se realiza en México durante la pandemia, el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF por sus siglas en inglés) tuvo que reinventarse con ideas que incluso lograron que el cineasta David Lynch aceptara participar.

Además de presentar 137 películas en línea, la edición 23 del GIFF tendrá un fuerte peso en espacios digitales, como un campus virtual donde los usuarios accederán a teatros y auditorios como avatares.

"Somos el primer festival de cine de gran formato en el mundo que está realizándose en una plataforma de realidad virtual. Nuestros compañeros como Cannes están creando sus avatares para probar la experiencia.

"Todos quieren ver si es una experiencia que pudieran usar para el futuro. Es un experimento en el que somos pioneros, habrá gamers, quienes se muevan como si nada, otros a los que les cueste más", dijo Sarah Hoch, directora del GIFF.

Al deambular entre diferentes espacios, habrá oportunidad de interactuar entre usuarios y tomar clases magistrales, conferencias y hasta conciertos, además de ver películas.

"Son experiencias completamente inmersivas. Se están construyendo monumentos de Guanajuato con alianzas con empresas que creen ambientes y espacios.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR