El Gigante de Hierro

AutorEva Zamora

A veces las diferencias entre amigos no importan, si eres grande o chico, flaco o gordo, alto o chaparro, lo importante es que sabes que ahí está esa persona en las buenas o en las malas, que su hombro siempre estará ahí presente cuando nos llegue la tristeza. Afortunadamente en cualquier lugar donde fijemos nuestra vista encontraremos a un posible amigo; por más callados o introvertidos que seamos. Te acuerdas por ejemplo, de tu primer día en el colegio ¿qué fue lo que más temías?, ¿que nadie te hablara?, ¿que no encontrarás con quién platicar? Esa etapa, como muchas, se supera a los pocos minutos porque siempre inicias la conversación con alguna persona, y puede ser que ese pequeño niño extraño con lentes de "ruedita", en el futuro sea tu mejor amigo.

Afortunadamente el mundo está cambiando; ahora, contrariamente a lo que pensaríamos, las personas están intentando encontrar otra opción, más profunda, inteligente y humana de entablar y enfrentar la vida. Una vez escuché una frase que decía: Un gran hombre demuestra su grandeza por la forma en que trata a los pequeños, porque ese afán por el dominio de bienes materiales, la fama, la alabanza y el reconocimiento social pasan, pero los sentimientos, la familia, los amigos y los valores perduran para toda nuestra vida.

Retomando las frases de los grandes hombres y de los bellos sentimientos que se rescatan de una amistad hablaremos de una cinta de dibujos animados llamada El gigante de hierro; una historia que para el día del niño está perfecta porque los pequeñines podrán aprender el valor de la amistad, de la confianza, de la solidaridad, además de que podremos darnos cuenta cómo los prejuicios no nos dejan nada bueno.

ESP+RITU AVENTURERO

Hogarth, el protagonista, es un niño como cualquier otro, con una mente muy despierta y creativa; él junto con otros niños siempre se ha interesado por las historias que cuenta un viejo pescador del poblado en donde viven, pero sobre todo le interesa una: La del Gigante de Hierro, esa leyenda que habla de un hombre enorme de metal que un día cayó en el océano. Hogarth, fascinado por la historia y con ese espíritu de aventura que nos caracteriza cuando somos pequeños, decide ir a buscar a ese extraño ser; queda sorprendido cuando en verdad lo encuentra. ¡Es un gigante de metal de 50 pies de altura!, con un apetito insaciable por el metal.

Al principio, claro que le da miedo siempre le tememos a lo desconocido pero poco a poco entabla una hermosa amistad con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR