Crean gigante P&G y Gillette

REFORMA/ Redacción

La empresa Procter & Gamble (P&G) anunció ayer un acuerdo para comprar a la compañía Gillette, en una operación por 57 mil millones de dólares en acciones.

De ser aprobada la operación, dará lugar a una de las empresas más dominantes del mercado de productos de consumo masivo a nivel global.

Combinadas, ambas firmas facturarían más de 60 mil millones de dólares al año, cifra con la que superarían a la angloholandesa Unilever como el mayor fabricante mundial de productos de consumo masivo en términos de ingresos.

"Es una tremenda negociación y pondrá a la gente a pensar en que Unilever u otros transiten nuevamente el camino de adquisiciones", dijo un operador de París, indicando que BICsería un objetivo obvio.

Según la oferta, P&G canjearía 0.975 de sus acciones por cada acción de Gillette, dijeron las compañías. Ese monto valoraría a Gillette en 53.94 dólares por acción, lo que equivale una prima de 18 por ciento frente al precio de cierre del jueves.

Con el acuerdo, P&G alcanzaría ingresos y sinergias de costos por entre 14 mil y 16 mil millones de dólares, y cancelaría unas 6 mil plazas de su personal, equivalentes al 4 por ciento de la fuerza laboral de ambas empresas a nivel mundial.

Ayer, en los mercados accionarios, las acciones de Gillette subían 9.6 por ciento, a 50.25 dólares en transacciones electrónicas antes de la apertura del mercado, mientras que los títulos de P&G perdían 4.4 por ciento, a 52.90 dólares.

La noticia también generó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR