Gira destino en su contra

AutorIvis Aburto

En la década pasada era fácil predecir una Final de Conferencia en la que estuvieran presentes los Empacadores de Green Bay, los Vaqueros de Dallas o los 49's de San Francisco, y era un hecho que el ganador conquistaría el Súper Tazón.

Ahora, estas tres escuadras, ninguna de las cuales calificó a Playoffs en la temporada recién finalizada, se encuentren sumergidas en reconstrucciones que tomará algún tiempo completar.

A 49's, Vaqueros y Empacadores hay que agregar a otro equipo que alcanzó la gloria en los 80, una organización que apostó a todo en el 2000 y no vio reflejada su inversión, terminó con marca de 8-8 y es señalado como el mayor fracaso del año, los Pieles Rojas de Washington.

El tiempo no perdona

La toma de decisiones del propietario de los Vaqueros, Jerry Jones, quien cedió las primeras selecciones del 2000 y 2001 por el receptor Joey Galloway, quien se lesionó en el primer juego de la temporada para no regresar.

También la veteranía de Troy Aikman y Emmitt Smith, y el retiro de Michael Irvin antes de la temporada, así como las lesiones, provocaron que Dallas viviera una de los peores calendarios en su historia, terminando con marca de 5-11.

Aikman, a quien se le ha recomendado el retiro a consecuencia de 10 severas conmociones, decidirá acerca de su futuro. De optar por continuar, tendría que decidir si permanece con Dallas o emigra a otro equipo por el tope salarial.

Grandes inversiones, grandes decepciones

Daniel Snyder, dueño inmiscuido en asuntos de equipo, apostó a todo con contrataciones como la de Deion Sanders y Bruce Smith, entre otras, que le hicieron desembolsar alrededor de cien millones de dólares.

Con esta inversión se calificaba a los Pieles Rojas como favoritos para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR