Giran aprehensiones a maestro abusador

AutorÉdgar Vargas

CUAUTITLÁN MÉXICO.- Por violación y actos libidinosos, la Juez Tercero de lo penal, María Rodríguez Colín, liberó ayer dos órdenes más de aprehensión contra el profesor de la primaria Antonio Caso, Roberto Pérez, que se suman a la de ultraje, de la que el juez ya dictó fianza por 120 mil pesos.

Pérez, quien presenta cargos por violar a cinco menores que eran sus alumnas, y cinco más ultraje, con estas dos órdenes no alcanza libertad bajo fianza.

Después de que el sábado pasado fuera trasladado de la subprocuraduría de Tlalnepantla al Cereso de esta localidad con estos tres cargos, ayer la juez dictaminó que existían pruebas suficientes para girar las órdenes de aprehensión.

Aunque el acusado, cuenta con 72 y hasta 144 horas, plazo que marca la ley para presentar pruebas de desahogo, para que se le dicte auto de formal prisión o la libertad bajo caución.

"Si se acreditaba desde la integración de la averiguación previa, únicamente era criterio del anterior juez (Manuel Castro), ahorita van a recabar su declaración preparatoria, estamos por cinco violaciones", explicó Antonio Soto, subdirector de Responsabilidades de la Procuraduría mexiquense.

Agregó que esperaban la orden por violación, ya que por los otros dos delitos alcanzaba fianza o hubiera salido en libertad si sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR