Giros de poder

AutorYarek Gayosso

La óptima autoestima de los niños puede crecer al giro del hula hula.

Además, de divertirse y relajarse, practicar hula hula ayuda los niños a tener más confianza en ellos mismos.

Sucede que a través de la repetición y la constancia se dan cuenta que logran hacer cosas que no podían hacer antes y que si se enfocan en algo pueden conseguirlo por muy difícil que parezca.

"En el proceso adquieren tolerancia a la frustración y paciencia, dos cosas necesarias cuando se perfecciona una nueva disciplina. El resultado final es una mejoría en el autoestima de cada niño y niña. Es un trabajo muy completo, pues aporta al crecimiento físico y emocional de todos los que lo practiquen", comenta la instructora Fernanda Ramírez.

Los beneficios físicos vienen desde hacer ejercicio cardiovascular, indispensable en etapas de crecimiento, mejora la sicomotricidad, la motricidad fina y gruesa, aumenta la coordinación ojo-mano y fomenta el uso de ambos hemisferios cerebrales.

"A su vez, puede desarrollarse de una disciplina individual a una en equipo, aumentando las habilidades sociales y el trabajo en equipo. En una clase de hula se fomenta la creatividad en movimiento, la aceptación de sus propias cualidades y áreas de oportunidad, la unión y el compañerismo, elevarán su autoestima y confianza en si mismos; trabajarán la paciencia, constancia y disciplina", explica Ramírez.

Fernanda desarrolla las clases para niños dependiendo del tamaño del grupo y procura englobar los objetivos de todos.

"Puedo empezar a concentrarme más en actividades lúdicas y sociales, y menos en trucos complicados. Si es un grupo de menor tamaño y niños mayores procuro enseñar un truco a todos y a partir de eso ver quién necesita más atención.

"Avanzo con los que lo dominan más rápido y acompaño a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR