Glamour de los años 50

AutorMarcelino Pacheco A.

Prendas que evocan los años 50, década representada por la silueta del denominado "New look", forman parte de una de las tendencias del Otoño-Invierno 2010.

En las pasarelas, la ambientación de la serie "Mad Men" y la ópera prima de Tom Ford, "A Single Man", parece tener su reflejo en los diseños de firmas como Prada.

Para festejar el aniversario de Altavista 147, Louis Vuitton y el centro comercial recrearon este ambiente montando un vestidor con modelos de la época, en homenaje a la campaña actual de la legendaria firma francesa.

Marc Jacobs, director creativo para las líneas prêt-ˆ-porter de la casa de lujo, se inspiró en la feminidad, la elegancia y la sofisticación de ese tiempo para realizar confecciones en las que se emplean terciopelo, cuero, raso, encaje y seda.

"Quería tomarme el tiempo, en esta era del internet, en que todo pasa tan rápido, para retomar la belleza y el valor intrínseco de los elementos que rodean a la mujer. Las telas, los bolsos, el calzado, los vestidos para el día o la noche, todo ronda esa idea", expresó Jacobs al terminar el desfile de la colección mostrada en París.

"Después de varias temporadas de hacer muchas cosas atrevidas, me di cuenta que quería realizar algo sencillamente hermoso", añade.

Corsés de escote balcón, vestidos línea A, faldas semicirculares de cuero calado en formas florales o lana estampada a cuadros, pantalones capri y cárdigans en suntuosas lanas son algunas de las prendas que identifican esta propuesta.

"Fue casi como no hacer nada, algo minimalista, solo se trató de mujeres hermosas", expresó Marc Jacobs.

La temática se trasladó a su campaña, en donde la imagen de un camerino engloba la esencia de la colección.

"Tiene ese sentimiento muy cinemático, que es una continuación de lo que fue el show. Es una celebración de la mujer, la alegría, la calidad, el lujo y el arte de vivir", considera el creativo.

En la pasarela, las tops de ayer y hoy, Elle Macpherson, Laetitia Casta, Karolina Kurkova, Chanel Imán, Coco Rocha y Alessandra Ambrosio, surgieron como las musas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR