¡Glamour de museo!

AutorFidel Orantes

Para los amantes de la moda y las celebridades, el primer lunes de mayo se ha vuelto uno de los más esperados del año.

La razón: la Met Gala, una noche en la que el glamour y la alta costura se combinan con las estrellas de Hollywood.

No siempre fue así. Establecida en 1948, la Costume Institute Gala surgió para recaudar fondos del entonces recién fundado Instituto de Diseño del Museo de Arte Metropolitano de Nueva York, y marcaba (como hasta ahora) el inicio de su exhibición anual.

En los últimos años, y gracias al manejo de Anna Wintour, editora de Vogue y presidenta del comité organizador, se ha convertido en un coctel de celebridades.

"Ayuda que nombres conocidos llamen la atención para la gala y también para la exhibición y el museo. No perdamos de vista que el objetivo es recaudar fondos", dijo Wintour a The Hollywood Reporter.

EL TEMA

Cada año, la ceremonia, que coloquialmente se conoce como "Los Óscares de la Costa Este", tiene una temática que está directamente relacionada con la exhibición anual. Esta vez se titula "Camp: Notes on Fashion", inspirado en el ensayo de Susan Sontag "Notes on Camp".

En otros años, la exposición ha explorado la relación entre la fe y la moda ("Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination", en 2018), o el papel de la tecnología en ésta ("Manus x Machina: Fashion in an Age of Technology", en 2016).

Si bien el tema de la gala no define el código de vestimenta de los invitados, el cual. en teoría es libre, la sugerencia es más que evidente.

¿CUÁNTO CUESTA?

Los boletos para la primera Gala del MET costaron 50 dólares, una cantidad muy alejada de los 35 mil dólares que hay que pagar en la actualidad por un asiento.

"Anna quiere más exclusividad y alta moda", dijo una fuente a The Hollywood Reporter en 2014, cuando los precios de una entrada aumentaron de 10 a 25 mil dólares.

Comprar una mesa completa para asciende a 300 mil dólares. No obstante, lo más valioso aquí es la aprobación de Anna Wintour.

"Anna es extremadamente restrictiva sobre quién puede comprar un boleto. Muchas personas que conozco y que tienen el dinero para pagar, han sido rechazadas. Anna decide que no pueden ir", dijo una socialité a Page Six.

Cabe recordar que todo lo que se recauda de la venta va directamente al Instituto, que de manera autónoma debe buscar sus recursos. El año pasado se recaudó la suma histórica de 15 millones de dólares.

¿LAS CELEBRIDADES PAGAN?

No con dinero. La mayoría llega como invitada de alguna casa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR