Glamour a tus pies

AutorFernando Toledo

Llegó la hora de cambiar de temporada, de prendas y por supuesto de zapatos, los grandes protagonistas de las últimas temporadas.

Y es que en todas las pasarelas el calzado ha adquirido gran protagonismo en colores, texturas y materiales así como en formas.

En esta ocasión compartimos las tendencias de la firma mexicana Carlo Rossetti, la cual presenta una gran variedad.

Mito moderno. Se refiere a diseños inspirados en ambientes mágicos que mezclan el lujo urbano con acabados metálicos, brocados, encajes, y toques de folk ruso y europeo. Se pueden ver también atrevidos cortes en láser, anudados, redes, ornamentos y trenzados realizados a mano, entre otros.

Esta tendencia apuesta por pieles con textura como escama de víbora, encajes, perforados, y pequeños detalles metálicos como lo son estoperoles, remaches, cierres y ojillos.

Revolución industrial. Modelos inspirados en la tecnología, lo artesanal y la impresión en 3D. Nuevas formas y prototipos orgánicos. Los zapatos tienen una arquitectura compleja, paneles y acabados con láser que brindan aspectos tridimensionales o relieves, desgastados, texturas engrasadas, pieles de grano marcado y tacto suave.

Realidad mejorada. Se enfoca en la manipulación de lo real por medio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR