Glamour que se sube la cabeza

AutorFernando Toledo

Decía Grace Kelly que un sombrero siempre ayuda a verse elegante, mientras que Audrey Hepburn los popularizó en sus cintas, y ahora, en el invierno del 2008, los grandes diseñadores han apostado por estos complementos que además de dar calor a las ideas, proporcionan glamour y estilo a casi cualquier atuendo.

La oferta es grande, ya que hoy por hoy, se llevan casi de todo tipo, desde los modelos británicos de caza con todo y plumas y trabajados en estampado animal, hasta los sacados de los años 70 propuestos por Ralph Lauren, tipo Ali McGraw, y que tanto ha popularizado Karl Lagerfeld.

Pero también se llevan las fedoras, esos sombreros de los años 50 de ala ancha, los casquetes, como para montar y sobre todo, las gorras tipo francés, o barré, que caracterizaron a los existenciales del París de los años 60.

También hay sombreros tipo retro en la colección de Guess, tejidos y multicolores en Benetton, bohemios en DKNY; como bombines en Sonia Rykiel y tejidos en Burberry.

Marc Jacobs juega con fantasías en tul, Dolce&Gabbana recurren a las gorras tipo...

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