Gloria Aura: Apostando al futuro

AutorTaydé del Río

Mientras Gloria Aura se preparaba a conciencia para iniciar su carrera como cantante, un día su madre Gloria Mayo se sentó frente a ella para preguntarle qué tan segura se sentía del camino que estaba por emprender.

"Le dije: ¿estás segurísima de lo que quieres hacer?, te vas a tener que olvidar de los amigos, de las discos, del novio, de muchas cosas", recuerda la actriz.

Sin embargo, Gloria Aura lo tenía muy claro, siendo hija de Gloria Mayo y el compositor Kiko Campos había crecido rodeada de arte; desde pequeña aprendió a amar todo lo relacionado con el medio artístico y sabía que esa era la ruta que quería seguir.

"Cuando estaba chiquita", dice la cantante que actualmente tiene 15 años, "yo no paraba de decirle a mi mamá 'llévame al casting, mamá, por favor', y en dos o tres ocasiones me llamaron para hacer cosas; tenía yo siete u ocho años, pero mi mamá me decía 'es que estás chiquita'. Hubo ocasiones en las que sí me dejó hacer cosas y ocasiones en las que de plano me dijo no.

"Fue hasta los 12 años que me dijo, bueno, ahora sí ya no puedo contigo, así que te voy a dejar, y fue cuando entré a La Hora de los Chavos (producido por su mamá) que fue donde empecé ya profesionalmente", expresa sonriente y espontánea.

Sin embargo, de la Gloria Aura de La Hora de los Chavos a la que acaba de lanzar este año su disco homónimo hay un abismo de distancia, no sólo por su nuevo look, creado especialmente para ella, sino por las inquietudes que tiene, muy típicas de una adolescente y muy alejadas de la niña que se dio a conocer por TV Azteca.

"Pues mira, estaba bien chiquita cuando entré a La Hora de los Chavos, pero ya me 'desenrollé', y bueno, obviamente según tu complexión tienes que ir adecuando tu concepto y todo lo que quieres hacer y lo que quieres transmitir.

"Ahora tengo 15 años y quiero llegarle a las chavas y chavos más o menos de mi edad, entonces para eso necesito cambiar de chavita de 12 años a chava de 15, más moderna", explica sonriente.

La música de su disco homónimo es acorde con esta nueva Gloria Aura, pues los 10 temas escritos por Kiko Cibrián y Mariano Pérez son muy bailables, tal como les gustan a los jóvenes, además de que reflejan en sus letras los altibajos emocionales de la adolescencia.

Aura, en medio de sus tareas escolares y sus clases de canto y actuación, se dio tiempo para montar los bailes bajo el mando de Luis Roberto, un coreógrafo mexicano radicado en Miami.

Pero, como suele ocurrir, su propuesta adolescente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR