El glosario de Trump

Nota: Frases pronunciadas por Donald Trump en discursos, tuits, entrevistas y debates. Las frases sobre mujeres corresponden, además, a las revelaciones hechas durante la campaña sobre sus conversaciones y dichos.

Aborto Estoy en contra del aborto y voy a nombrar a jueces que estén en contra.

América El americanismo, no el globalismo, será nuestro credo. Mientras nos gobiernen políticos que no ponen a América en primer lugar, podemos estar seguros de que los demás países no tratarán a América con respeto, el respeto que merecemos. Todo esto cambiará en 2017. Los estadounidenses estarán de nuevo en primer lugar.

Amnistía Inmediatamente, terminarán las dos amnistías ejecutivas ilegales del Presidente Obama. Todas las leyes de inmigración serán aplicadas, triplicaremos el número de agentes fronterizos y cualquier persona que entre ilegalmente a los Estados Unidos estará sujeta a deportación.

Angela Merkel Está arruinando a Alemania.

Armas Defenderé la Segunda Enmienda de nuestra Constitución. No se infringirá el derecho del pueblo a tener y llevar armas.

Cambio climático Creo que hay un cambio en el clima. No soy un gran creyente en el cambio climático causado por el hombre. No soy un gran creyente... Lo llaman de todas las diferentes formas; ahora usan el término clima extremo... Quizás haya un efecto mínimo, pero no soy un gran creyente en el cambio climático causado por el humano.

Ciberseguridad Desarrollaremos las capacidades cibernéticas ofensivas que necesitamos para disuadir a los ataques, tanto de actores estatales como no estatales y, si es necesario, responder adecuadamente.

China Voy a instruir al secretario del Tesoro para que califique a China de manipulador de moneda. Y al Representante de Comercio de Estados Unidos para que presente casos comerciales contra China en la OMC. El comportamiento injusto de los subsidios de China está prohibido por los términos de su ingreso a la Organización.

Deportación Vamos a poner fin a la política de "captura y liberar". Bajo la administración Trump, cualquiera que cruce ilegalmente la frontera será detenido y deportado, hasta que todos sean removidos de nuestro país.

Drogas De todos los problemas, el mayor es la heroína que entra por la frontera sur y mata a nuestros jóvenes".

Egipto Se ha entregado a los radicales Hermanos Musulmanes, forzando a los militares a retomar el control.

Ejército Vamos a presentar un nuevo presupuesto para reconstruir nuestro Ejército agotado. Aumentar el tamaño del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR