GNP Seguros inaugura el primer sendero accesible en el D.F.

En México existen más de 5 millones de personas con algún tipo de discapacidad, de acuerdo con datos del INEGI. Esta cifra representa más del 5 por ciento de la población, y de ellos 51 por ciento son adultos mayores. Cabe destacar que el tipo de discapacidad más común es la dificultad para caminar, la cual representa 58 por ciento de los casos.

Esta situación motivó un esfuerzo sin precedente que ha logrado conjuntar acuerdos y participación de la sociedad, empresas y gobierno para mejorar calidad de vida de la ciudad capital. Uno ejemplo claro de estas acciones conjuntas se dio en días recientes con la inauguración del primer Sendero Accesible del Distrito Federal.

El 3 de junio -en Av. Cerro de las Torres, en la colonia Campestre Churubusco- se dieron cita directivos y colaboradores de GNP Seguros, Fundación Nuestras Realidades, Asociación Libre Acceso, y funcionarios de la Delegación Coyoacán para inaugurar este sendero que une a dos colonias aledañas a través de un camino adecuado en el que pueden trasladarse con mayor seguridad personas con discapacidad temporal o permanente.

La inauguración estuvo encabezada por Mauricio Toledo Gutiérrez, jefe delegacional de Coyoacán; Laura Ballesteros, diputada delegacional; Gerardo Sauri Suárez, director ejecutivo de Apoyos para Personas con Discapacidad del DIF del Distrito Federal; Federico Fleischman, presidente Libre Acceso, A.C.; Claudia Sánchez, directora de Nuestras Realidades, así como Alejandro Noriega, Juan Ignacio Gil y Federico Villacorta, funcionarios de GNP.

En esa oportunidad el jefe delegacional de Coyoacán, Mauricio Toledo Gutiérrez, enfatizó la importancia de crear alianzas de colaboración. "Al trabajar de manera conjunta iniciativa privada, gobierno, legisladores y sociedad en general permitimos que aquel que gana no sea sólo un partido político, sino la gente. Estamos muy agradecidos como gobernantes y como vecinos de lo que GNP ha hecho por Coyoacán, gracias porque GNP no se queda en una banqueta, no se queda en las letras de una rampa, se queda en el corazón de los coyoacanenses", puntualizó.

Por su parte, Federico Fleischman, presidente de Libre Acceso, A.C., compartió una reflexión sobre la importancia de ser incluyentes en el campo laboral. "La participación de empresas como GNP con esta conciencia y responsabilidad social, genera los factores necesarios para que las personas con discapacidad tengamos mayores oportunidades. Hoy las personas con discapacidad no están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR