Go! Go!.. al estilo Sportacus

Navidad, Año Nuevo y Reyes quedaron atrás. ¡Es tiempo de arrancar el año con toda la energía!

Cuando piensas en el genial superhéroe de Lazy Town, ¿qué es lo primero que te viene a la mente? ¿Que se la pasa brincando de un lado a otro?, ¿que adora los dulces sanos?, ¿que logra caminar con las manos?, ¿o que todos lo admiran por ser tan cool? Ahora, tú puedes ser tan increíble como él. Sólo checa los tips que nos dio en exclusiva para los lectores de Gente Chiquita.

En sus marcas, listos... Go!

Staff.

Fotos Sportacus: Aggi Garduño.

Cuida lo que comes

El secreto de Sportacus para alimentarse bien es seguir la regla del ni muy muy, ni tan tan: "Está ok que a veces comas golosinas, pero también que comas alimentos sanos. La clave es el balance, es decir, que no comas siempre unos o siempre otros".

Juega con la comida. Sí, leíste bien: atrévete a hacer más divertidos los snacks. Para un superantojo de media tarde, por ejemplo, puedes jugar a hacer un barco; inténtalo usando 10 uvas, un plátano y un pedazo de melón. Además, agrégale una fruta que nunca hayas probado, como una zarzamora para el timón, y disfrútalo.

El número mágico. ¿Hay un alimento que simplemente te choca, pero tu mamá insiste en que la comas? Proponte comer este año, por lo menos nueve ocasiones, algo que no te lata. Si después de hacerlo ese número de veces no te gusta, ¡nadie podrá decir que no lo intentaste!

SuperAgente Sano. Atrévete a cumplir con tus hermanos la misión de probar todo lo que hay en el departamento de frutas y verduras del supermercado. Sólo haz una lista y ve palomeando cada alimento que ya hayas comido. Quien la llene primero es el ganador y podrá decidir a qué jugar toda una semana.

Ponte en movimiento

¿Ir al gimnasio?, ¿estar en mil clases de ejercicios extraños? ¡No! El chiste para tener toda la energía del mundo y evitar oxidarte hoooras enteras frente a la tele es simple, y Sportacus lo dice en una palabra: "¡Juega! No necesitas nada más".

Acción 10. Junto con dos amigos, haz un juego de cartas en el que dibujes 10 retos, como saltar cinco veces en un pie, ponerte de cabeza apoyándote en las manos durante 30 segundos o cualquier otra cosa que se te ocurra. Reparte dos cartas para cada jugador y deja las restantes en el centro. El juego se trata de que cada uno elija el reto que crea poder hacer, y si falla tendrá que cumplir el otro reto, además de agarrar una carta de las del centro.

Código de vestuario. Como seguro tienes muchas playeras, selecciona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR