Gobernará Romo Miguel Hidalgo dividida

AutorVíctor Juárez

Ya que recibió la constancia de mayoría, Víctor Hugo Romo, próximo Alcalde de la Miguel Hidalgo, tendrá frente a sí una demarcación dividida política y territorialmente.

De acuerdo con un mapa elaborado por la campaña del candidato independiente, Gustavo García, con base en los resultados del PREP, el territorio se encuentra dividido entre la zona residencial y popular por la Avenida Río San Joaquín.

Según el análisis, en la zona sur-poniente de la demarcación los habitantes se decantaron por la candidata del Frente (PAN-PRD-MC), Margarita Martínez Fisher, e incluso su segunda opción fue el PRI, no Morena.

En tanto, al norte de la vialidad (y al sur de la Avenida Constituyentes), en colonias como las Pensiles, Tacuba, Legaria y Tlaxpana, el voto se lo llevó principalmente Morena, con el Frente como segunda opción.

"El problema de una elección tan cerrada en la Ciudad bajo este nuevo diseño constitucional implica un riesgo de falta de gobernabilidad, un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR