Gobernarán juntos PRI y PRD

AutorEnrique I. Gómez

METEPEC.- Tras intensas negociaciones para asegurar la gobernabilidad en el Municipio de Papalotla, el PRI y PRD acordaron instrumentar una Administración común en la que el sol azteca tendrá el 70 por ciento de los cargos, destacando las Direcciones de Obras Públicas, Derechos Humanos de la Mujer, Tesorería, Registro Civil, la Oficialía de Conciliación y será responsable de la Casa de Cultura.

Reunidos en un hotel de este Municipio, los ex candidatos a la Alcaldía del PRI y PRD de Papalotla, José Gil Islas y Juan Miranda, llegaron al consenso, en el cual coadyuvaron el Subsecretario de Gobernación, Eduardo Bernal y Sergio Rojas, Director de Gobernación en la Administración estatal.

En los comicios locales del 2 de julio, los perredistas ganaron con un voto al tricolor, sin embargo, el triunfo fue impugnado y revocado en el Tribunal Electoral del Edomex.

La querella llegó hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde los Magistrados dictaminaron que quien había ganado por un sufragio era el PRI; las protestas fueron inmediatas y desde el 18 de agosto militantes del sol azteca instalaron un plantón frente a la Presidencia Municipal de esa localidad.

Y aunque por momentos las conversaciones se tensaron para casi llegar al rompimiento, este viernes los perredistas aceptaron reconocer al Gobierno de extracción priísta, pero a cambio de posiciones claves en el Ayuntamiento.

"Por fin se logró firmar una minuta, donde el Alcalde priísta, José Gil Islas, accede otorgarle al PRD la Tesorería, la Dirección de Obras Públicas, el Registro Civil, la Oficialía de Conciliación, la Casa de Cultura, la Dirección de Derechos Humanos y crear la de la Mujer", expresó el ex aspirante del PRD a la Alcaldía de Papalotla, Juan Miranda.

El perredista estuvo acompañado en la última negociación por Anselmo García, representante del PRD ante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR