Gobiernan 'Zetas' en Tamaulipas.- AN

AutorJosé García y Francisco Liñán

CIUDAD VICTORIA / Tamaulipas

Los hechos violentos ocurridos en Tamaulipas y la aprehensión de capos del narco parecen demostrar que en ese estado no gobierna el PRI, sino el grupo de sicarios del Cártel del Golfo conocidos como "Los Zetas", señaló ayer Felipe Calderón.

Al participar en el cierre de campaña del PAN en Ciudad Victoria, el precandidato a la Presidencia acusó a las autoridades tamaulipecas de proteger a los narcotraficantes.

"Aquí parece que por desgracia ni siquiera gobierna el PRI, ya parece más bien que gobiernan Los Zetas en Tamaulipas", expresó durante su mensaje.

Las aprehensiones de Osiel Cárdenas, líder del Cártel del Golfo, y de los narcotraficantes "El June" y "El Kelín" en Tamaulipas fueron realizadas por el Gobierno federal a espaldas de las autoridades locales, afirmó, para evitar los pitazos y la protección a los delincuentes.

Dijo que en las entidades gobernadas por el PRI existe el riesgo de que la política se convierta en narcopolítica, pero esto es algo que el dirigente nacional de ese partido, Roberto Madrazo, no ha reconocido.

"Estamos presenciando de la asunción impune de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR