El Gobierno de México celebra a los ganaderos

En el marco del Día Nacional de la Ganadería, a nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, Víctor Villalobos Arámbula, externó el reconocimiento del Gobierno de México a quienes se dedican a esta importante actividad dentro del sector agroalimentario mexicano.

El responsable de la agricultura y el desarrollo rural de la administración federal afirmó que el rescate del campo demanda la participación de todos los ganaderos de México y requiere de la acción pública eficiente, eficaz y honrada del Estado, por lo que, dijo, es justo reconocer la aportación histórica de la ganadería mexicana al desarrollo nacional y en pro de la seguridad alimentaria y nutricional de nuestra población.

Ante productores pecuarios y legisladores, el secretario Víctor Villalobos señaló que con los programas y proyectos estratégicos de la Secretaría, como el Crédito Ganadero a la Palabra, se busca mejorar los hatos y dar apoyo a los pequeños y medianos productores, así como darles certidumbre y bienestar a sus familias.

Por su parte, el coordinador general de Ganadería, David Monreal Ávila, felicitó a la familia ganadera nacional y los invitó a coadyuvar en la transformación del campo y recuperar el anhelo y derecho legítimo de todos los productores de un sector más productivo, justo e incluyente.

Estas palabras fueron bien recibidas por los productores, siendo que la mayoría de los ganaderos mexicanos son pequeños productores.

Además, el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Oswaldo Cházaro Montalvo, recordó que México es el séptimo productor mundial de proteína animal, generando cerca de 22 y medio millones de toneladas métricas de todas las proteínas: Carne, leche, miel, cera, lana, entre otros.

Esta producción tiene un valor cercano a los 23 mil 500 millones de dólares al cierre del 2018, por lo que reiteró al Gobierno del presidente Andrés...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR