El Rumbo es Golf / Hoy, cuatro mexicanas en el US Girls Junior Championship

AutorReginaldo 'Chacho' Cepeda

Toca el turno a cuatro golfistas mexicanas, menores de 18 años, de participar en el 2000 US Girls Junior Championship, el campeonato juvenil de golf más importante en el mundo.

La competencia inicia hoy 31 de julio y martes 1 de agosto con la participación de 156 jugadoras, integrando 52 threesomes, bajo la modalidad Stroke Play, juego por golpes. Avanzan los mejores 64 escores para jugar del 2 al 5 de agosto bajo la modalidad Match Play, juego por hoyos.

Los campos en que se juega son: el Ghost Creek, de 6 mil 30 yardas que servirá de escenario para el segundo día de Stroke Play, la segunda y tercer ronda de match play, cuartos de final y semifinales. El Witch Hollow de 6 mil 4 yardas, será en donde se juegue el resto de la competencia. Ambos campos son par 71 (36-35), diseños de Robert Cupp e inaugurados en 1992, situados en el Pumpkin Ridge Golf Club, de North Plains, Oregon.

Con este evento, Oregon ha servido como sede de 17 campeonatos organizados por la USGA y será la tercera ocasión en que se juegue el US Girls Junior. Las anteriores fueron en 1974 y 1981.

Los espectadores están invitados gratuitamente a seguir a las jugadoras los seis días del campeonato, quedando prohibidas las cámaras. Las rondas de práctica fueron dispuestas para el sábado 29 y domingo 30 de julio. Se prevé que ESPN2 televise esta competencia el viernes 4, de las 16:00 a las 18:00 hrs y el sábado 5 de agosto, de las 15:00 a las 17:00 hrs (tiempo local, cheque su programación).

En 1999, Aree Wongluekiet de Bradenton, Florida se convirtió en la campeona más joven en la historia de la USGA, cuando a la edad de 13 años, 3 meses y 7 días, derrotó por 2 y 1 en la final a Nancy Abiecunas (16) de Fort Collins, Colorado. Aree jugó los últimos 11 hoyos del campeonato cuatro bajo de par, en el campo de Green Spring Valley Hunt Club en Owings Mills, Md.

Las hermanas gemelas Aree y Nareen Wongluekiet nacieron en Tailandia, el 1 de mayo de 1986 y llegaron a Norteamérica en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR