El golf incrementa el turismo en México

Así lo afirmó a "PROYECTA ", el Presidente de la Federación Mexicana de Golf, Eugenio Eraña, quien afirma que uno de los principales pilares del crecimiento turístico en los Cabos y Cancún, se debe al deporte del golf.

Cada campo de golf tiene un valor aproximado de 11 millones de dólares, o sea que en conjunto son alrededor de mil 600 millones de dólares los que se encuentran invertidos en las instalaciones de los 150 campos, además del costo del terreno, ya que cada campo de golf abarca 50 hectáreas, y el valor depende de su ubicación.

El golf apuntala a los Desarrollos Turísticos, ya que van juntos a los Desarrollos Inmobiliarios, además de que representan la creación de fuentes de trabajo, pues entre cadies, empleados, casilleros, atención en los gimnasios y albercas, regadores, jardineros, maquinistas, meseros, etc.

suman alrededor de 11 mil trabajos directos, además de otros 50 mil indirectos.

Recordó Eraña que los 150 campos de golf, son mantenidos, con "Aguas Negras ", evitándose el uso irracional de este líquido en el país.

El Presidente de la Federación Mexicana de Golf, dijo que en México se llevan a cabo anualmente varios torneos, pero los más importantes son: El Torneo Abierto Mexicano Profesional, que lleva premios hasta de 450 mil dólares a los triunfadores y es organizado por la PGA Tour Liga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR