Golovkin, por título

AutorDiego Martínez

Gennady Golovkin regresa esta noche al ring con el objetivo de volver a ser campeón mundial.

El kazajo (39-1-1, 35 KO's) se mide al ucraniano Sergey Derevyanchenko (13-1, 10 KO's) en el Madison Square Garde de Nueva York por el título vacante de peso Mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El llamado "GGG" quiere demostrar que a sus 37 años todavía tiene el poder de puños intacto, aunque sus cinco peleas más recientes no digan lo mismo, pues sumó un empate y una derrota al enfrentar a Saúl "Canelo" Álvarez -quien le arrebató los cetros Medianos CMB y AMB-, además de ganarle apenas por decisión a Daniel Jacobs. Lograr dos nocauts, ante Vanes Martirosyan y Steve Roll, par de rivales que le atrajeron muchas críticas.

Ahora, Golovkin enfrenta a un peleador con sólo 14 peleas como profesional, una de la cuales acabó en derrota, ante Jacobs.

"No podemos confiarnos, saldremos a hacer nuestro trabajo, a tirar golpes, y, si se da el nocaut, sería excepcional. A la gente le gusta, pero queremos tener el cinturón otra vez, no pensamos en peleas para el futuro, sí sabemos que está 'Canelo' (para un posible tercer duelo), pero ya hemos hablado de eso y por lo pronto enfocarnos en este combate", reiteró el kazajo.

A Derevyanchenko no le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR