Golpea crisis y cae la inversión extranjera 21%

Reforma/Staff

La inversión extranjera directa (IED) en México durante el periodo enero-septiembre cayó 21 por ciento respecto al mismo lapso del año pasado, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía.

La captación hasta septiembre de 2008 representó 15 mil 560 millones de dólares, contra los 19 mil 699 millones del mismo periodo de 2007, esto es 4 mil 139 millones menos.

"Los flujos de inversión hacia nuestro País han sido significativamente altos en los últimos 21 meses donde México ha recibido 42 mil 599 millones de dólares", expresó la Secretaría en un comunicado anoche.

Según la dependencia, la baja se presenta por la desaceleración de la economía estadounidense y la volatilidad de los mercados del mundo.

Estados Unidos sigue siendo el principal inversionista en México, y en los primeros 9 meses del año aportó 48.8 por ciento de los flujos hacia el País.

Otras naciones que tienen inversiones significativas son España, Islas Vírgenes, Canadá y el Reino Unido.

Los sectores que más dinero captan del extranjero son el manufacturero, con 33.8 por ciento del total de la IED; servicios financieros, con 23.1 por ciento; extractivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR