Golpea Pemex 'ordeña'

AutorCon información de Miguel Domínguez

REFORMA / Staff

Pemex anunció ayer que logró el mayor decomiso de condensado de campo en la historia de la paraestatal al confiscar aproximadamente 225 mil litros que habían sido extraídos de forma ilícita de sus instalaciones en Reynosa, Tamaulipas.

El operativo, señala Pemex, se realizó en una acción coordinada entre elementos de Seguridad Física de la paraestatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). No se informó de personas detenidas.

El condensado de campo se utiliza para adulterar diesel y gasolina para su venta clandestina, principalmente a transportistas.

El operativo de decomiso se llevó a cabo en un terreno baldío a la altura del puente Reynosa-Pharr, Texas, en el Fraccionamiento Nuevo Reynosa, una colonia nueva asentada al oriente de la Ciudad.

También se aseguraron cuatro tractocamiones y nueve autotanques que portaban placas de circulación sobrepuestas.

Los vehículos fueron trasladados a las instalaciones de Pemex Exploración y Producción (PEP) para efectuar el trasiego del producto.

El condensado se descubrió por los operativos conjuntos que realizan de forma permanente el personal de seguridad de Pemex y el de la Sedena dentro del programa Combate al Robo de Hidrocarburos.

La paraestatal informó que personal de la delegación jurídica de Rey-nosa presentó la denuncia para iniciar las averiguaciones contra los responsables.

Pemex utiliza el condensado, también llamado gasolina natural o ligera, para la elaboración de productos petroquímicos, principalmente etileno y polietileno (plásticos).

Recientemente, el director de la paraestatal, Jesús Reyes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR